lunes, 25 de febrero de 2019

Recordamos la INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA

El 24 de octubre de 2018 celebramos el Día Internacional de las Bibliotecas y para conmemorarlo realizamos diversas actividades  en el colegio. En su momento, las contábamos así:

“Cuéntame un cuento y entraré muy atento”
Desde hoy incluimos una nueva actividad para empezar el día con alegría  y centrar su atención a la vez que les motivamos a leer. En las filas cada mañana, un alumno leerá a todos sus compañeros mientras estaban en la fila un bonito cuento, la verdad que todos se han mostrado emocionados y atentos con esta nueva  forma de empezar el día adentrándonos en un mundo nuevo.

“Inauguración de la biblioteca” Abre las puerta al mundo mágico de Anna  Llenas.
A lo largo de la mañana, los diferentes cursos han ido pasando con sus tutores por la nueva biblioteca del cole. Antes de abrir la puerta hemos dramatizado los siguientes versos:
Si quieres escuchar mi relato…
Pasad a la biblioteca un rato,
Pasa, pasa  escucha con atención,
¡Abre un libro y que comience la función!
Puedes explorar el universo,
En los cuentos o en los versos,
mil aventuras puedes vivir
y varios mundos por descubrir.
Deja ya de dudar…
Abre la puerta, puedes pasar.
Te espera una gran aventura
Si te lanzas a la lectura.
Exagerando la entonación, para intentar motivar a los niños, los maestr@s les cuentan otra novedad ¡Este año la puerta al mundo mágico se va a transformar y cada mes un autor nos descubrirá!
Este mes vamos a hablar de la escritora ANNA LLENNAS. Los maestr@s  leen su biografía que está escrita en la puerta. Animamos a los alumnos a conocer sus personajes al fondo de la biblioteca.

“Cuentacuentos”
La “bibliotecaria” les teatraliza un cuento de Anna Llenas y los alumnos explican las emociones que les ha transmitido.

“Inauguración de una nueva sección”
Se les enseñan las dos estanterías nuevas con los ejemplares recientemente adquiridos, explicándoles que tienen novedades de lo que demandaban cocina, para convertirse en un auténtico  manualidades, animales y clásicos de Disney en formato cómic, cuento hacemos hincapié en que dejen los libros en su lugar, porque en septiembre nuestra coordinadora los había colocado todos en su sección.

“Exprésate”
Para  fomentar la creatividad y que expresen las emociones, a continuación hemos salido al pasillo y hemos trabajado “Diario de las emociones” libremente en la pared: diferentes manchas para ver qué sugerían a los alumnos, cuántos grados mide tu rabia, reproducir una pesadilla que recuerdes, hacer un collage en colores fríos, escribir lo que sientes hoy, crear tu propia mandala, reto creativo, espejo espejito…


No hay comentarios:

Publicar un comentario