El 24 de octubre de 2018 celebramos el Día
Internacional de las Bibliotecas y para conmemorarlo realizamos diversas
actividades en el colegio. En su momento, las contábamos así:
“Cuéntame un
cuento y entraré muy atento”
Desde hoy incluimos una nueva actividad para
empezar el día con alegría y centrar su
atención a la vez que les motivamos a leer. En las filas cada mañana, un alumno
leerá a todos sus compañeros mientras estaban en la fila un bonito cuento, la
verdad que todos se han mostrado emocionados y atentos con esta nueva forma de empezar el día adentrándonos en un
mundo nuevo.
“Inauguración de la biblioteca” Abre las puerta al mundo mágico de Anna Llenas.
A lo largo de la mañana, los diferentes
cursos han ido pasando con sus tutores por la nueva biblioteca del cole. Antes
de abrir la puerta hemos dramatizado los siguientes versos:
Si quieres escuchar mi relato…
Pasad a la biblioteca un rato,
Pasa, pasa
escucha con atención,
¡Abre un libro y que comience la función!
Puedes explorar el universo,
En los cuentos o en los versos,
mil aventuras puedes vivir
y varios mundos por descubrir.
Deja ya de dudar…
Abre la puerta, puedes pasar.
Te espera una gran aventura
Si te lanzas a la lectura.
Exagerando la entonación, para intentar
motivar a los niños, los maestr@s les cuentan otra novedad ¡Este año la puerta
al mundo mágico se va a transformar y cada mes un autor nos descubrirá!
Este mes vamos a hablar de la escritora ANNA
LLENNAS. Los maestr@s leen su biografía
que está escrita en la puerta. Animamos a los alumnos a conocer sus personajes
al fondo de la biblioteca.
“Cuentacuentos”
La “bibliotecaria” les teatraliza un cuento
de Anna Llenas y los alumnos explican las emociones que les ha transmitido.
“Inauguración de una nueva sección”
Se les enseñan las dos estanterías nuevas con
los ejemplares recientemente adquiridos, explicándoles que tienen novedades de
lo que demandaban cocina, para convertirse en un auténtico manualidades, animales y clásicos de Disney
en formato cómic, cuento hacemos hincapié en que dejen los libros en su lugar,
porque en septiembre nuestra coordinadora los había colocado todos en su
sección.
“Exprésate”
Para
fomentar la creatividad y que expresen las emociones, a continuación
hemos salido al pasillo y hemos trabajado “Diario de las emociones” libremente
en la pared: diferentes manchas para ver qué sugerían a los alumnos, cuántos
grados mide tu rabia, reproducir una pesadilla que recuerdes, hacer un collage
en colores fríos, escribir lo que sientes hoy, crear tu propia mandala, reto
creativo, espejo espejito…
No hay comentarios:
Publicar un comentario